AG Noticias
Deportes

Copa América: ganar para clasificar

Copa América: ganar para clasificar

La victoria de Brasil ayer, por 5 a 0 ante Perú cambió y para bien, el panorama para nuestra selección. Hoy, la consigna será ganar para lograr clasificar a cuartos de final.

Brasil goleó por 5-0 a Perú, en el cierre del Grupo A, y así a Lionel Messi y compañía les alcanza con ganarle hoy a Qatar para llegar a cuartos de final de la Copa América.

Argentina, en caso de obtener una victoria, será al menos tercero -si Paraguay derrota a Colombia- y tendrá mejor diferencia de gol que los peruanos, que quedaron en menos tres.

En caso de obtener los tres puntos hay dos escenarios bien distintos para cuartos. Si los guaraníes no ganan el rival será Venezuela, mientras que si Paraguay triunfa Argentina será tercera y en ese caso chocará contra Brasil (si clasifica Perú) o contra Chile o Uruguay (si clasifica Japón).

El Seleccionado argentino está último en la Zona B de la Copa América Brasil 2019 y enfrentará hoy a las 16 horas a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

El partido se jugará en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que tendrá como árbitro al chileno Julio Bascuñán.

La formación que llevaría (no está confirmada) a la cancha este domingo Argentina sería: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

nakasone