AG Noticias
Actualidad

Continúan los controles de precios y la recepción de denuncias online

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informó que durante abril continuaron los controles de precios máximos.

En la mayoría de las grandes superficies y en un 75% de los comercios de cercanías se constató el cumplimiento del programa de Precios Máximos; que retrotrae los precios al pasado 6 de marzo.

Asimismo, se indica que hay 30 expedientes iniciados por incumplimientos a la normativa nacional, que están en condiciones de aplicar sanciones por parte de la Dirección; mientras hay otros que están en estudio debido a que los denunciados han presentado descargos justificables.

En relación a las denuncias, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio, en el mes de abril se han recibido 630  vía online.

Aquellas denuncias a firmas grandes como tarjetas de créditos, bancos o telefónicas, son gestionadas de manera electrónica directamente por el área de pre-conciliación; la cual les envía la notificación y las empresas pueden responderla también por la misma vía.

Finalmente, la Dirección de Defensa del Consumidor comunica que el lunes 27 de abril, se enviaron acciones de oficios a 17 empresas no provinciales, formadoras de precios de primera línea, (Ledesma, Papelera del Plata, Molinos Río de la Plata, entre otras), tras verificar en los descargos de los supermercados y los comercios ante las sanciones por incumplimiento de los precios máximos,  que el aumento de precios se encuentra en estos grandes proveedores.

Por información y denuncias: comunicarse al 0800-444-5698 ó por mail a [email protected] ó [email protected].

nakasone