AG Noticias
Actualidad

Asistencia jurídica gratuita y por teléfono

El Área de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia atiende a las personas que requieran el servicio; brindando las herramientas para acceder en forma eficiente al sistema judicial.

Si bien el servicio de asistencia jurídica se ofrece a la comunidad desde 2007, este se refuerza ante el nuevo escenario de la pandemia del Covid-19.

De esta manera el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, ofrece una nueva modalidad de atención no presencial.

De este modo, las personas que necesiten asesoramiento jurídico lo podrán solicitar. Una forma es enviando un mensaje por Whatsapp o SMS (al teléfono 3512383224); y sino por correo electrónico a [email protected] .

A partir de esa consulta, los asesores letrados del organismo se comunicarán telefónicamente y acordarán una entrevista gratuita, en la que brindarán asistencia y asesoramiento.

En el caso que la persona que inicia la consulta necesite un patrocinio de un abogado o abogada de manera privada, se le indicará oportunamente cómo proceder.

Este servicio es para personas que no cuenten con recursos y tengan conflictos vinculados a: derechos del trabajador, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, deudas, familia, aspectos relacionados con el aislamiento social, entre otros.

Esta modalidad de contacto quedó habilitada este lunes, debido a la situación de aislamiento social preventivo por el coronavirus.

Vías de contacto con el Área de Asistencia Jurídica

Los interesados deberán consignar nombre, domicilio, problema que necesita asesoramiento y teléfono de contacto, para que los agentes de la Secretaría de Justicia se comuniquen.

nakasone