AG Noticias
Actualidad

AOITA debió suspender la realización de una olla popular

Esto fue a razón de que el gremio recibió una intimación de que la olla popular iba a ser a modo de protesta, violando así la medida de aislamiento obligatorio.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria intimó al gremio de AOITA para que se abstuviera de realizar una «olla popular» de protesta. La misma iba a realizarse en horas del mediodía de este lunes 11 de mayo.

Anteriormente, más precisamente el viernes pasado, los fiscales a cargo de esa Unidad, tomaron conocimiento de este evento programado; y se realizaron todos los pasos judiciales que requiere el proceso y se dispuso una intimación que realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En función de esto, las autoridades del gremio anunciaron el acatamiento a la medida y suspendieron la olla popular; que sería violatoria del decreto de aislamiento social obligatorio en prevención de coronavirus.

¿Qué dice el gremio?

Por su parte, desde el gremio que núclea a los trabajadores del transporte interurbano, aducieron que dicha olla no era ilegal; pero que la debieron suspender para evitar la detención de los trabajadores.

«Suspendemos la olla popular. El gobierno ha decidido que ir a buscar un plato de comida es ilegal, sin entender que sus 2 meses de indiferencia hacen que COMPRAR nuestra comida CON NUESTROS SUELDOS sea imposible».

Expresaron desde AOITA.

Suspendemos la olla popular. El gobierno ha decidido que ir a buscar un plato de comida es ilegal, sin entender que sus…

Publicado por AOITA en Lunes, 11 de mayo de 2020
nakasone