AG Noticias
Actualidad

Continúa prohibida la caza y pesca en toda la provincia de Córdoba

La temporada de caza y pesca permanece cerrada y en veda total, en función a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba informó que se encuentran prohibidas las actividades de caza y pesca deportiva, en cualquiera de sus modalidades y en todo el territorio provincial.

La veda total es tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, o en cualquier otro cuerpo de agua. En cuanto a la caza, la inhabilitación alcanza también a toda la geografía cordobesa. La restricción de la práctica de estas actividades continuará durante el tiempo por el cual se prolongue dicha emergencia sanitaria.

La medida de suspensión de licencias y prohibición de la pesca, la caza y el turismo cinegético se determina en función a los decretos nacionales y a disposiciones del COE de la provincia de Córdoba; responsable de determinar los protocolos y la planificación, organización, dirección, coordinación; y control de todas las acciones y distintas políticas para mitigar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Desde Ambiente se informará si hubiere modificaciones en relación a la habilitación de estas actividades de índole deportivas y turísticas. Se comunicará a la población a través de los canales oficiales. Ninguna entidad e institución fuera del Gobierno de Córdoba, está autorizada a definir la apertura o cierre de la temporada de caza y pesca.

En tanto, se solicita a la población que respete estás disposiciones y evite sanciones. Se recuerda también que en las diferentes áreas naturales y reservas de jurisdicción provincial está prohibido el acceso y circulación, ya sea para esparcimiento o por motivos científicos.

nakasone