fbpx
AG Noticias
Salud

Consejos para evitar las picaduras de animales peligrosos

Taller de animales peligrosos en La Bolsa

La Municipalidad de Alta Gracia lanzó una campaña de capacitación a la población para evitar las picaduras de animales peligrosos.

En las temporadas de verano y altas temperaturas, suelen aparecer animales peligrosos a los que se debe evitar su contacto. Insectos como los alacranes, arañas y serpientes, pueden ser los más conocidos. Es por esto que la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social lanzó una serie de consejos para evitar las picaduras de las especies antes nombrados.

«Es importante extremar medidas para evitar accidentes y ante cualquier picadura se debe acudir inmediatamente al hospital más cercano», expresa el comunicado difundido.


A continuación, las recomendaciones:


• Usar ropa y calzado adecuados al caminar en el campo. No levantar o mover piedras y troncos con manos y pies desprotegidos.
• Mantener limpio el espacio alrededor del domicilio.
• Desinfectar la vivienda periódicamente, eliminar cucarachas. Evitar la acumulación de escombros, ladrillos o maderas.
• Evitar caminar descalzo.
• Intentar cubrir resumideros con telas mosquiteras, mantener tapadas los desagües de piletas y bañeras.
• No se deben colgar las ropas en las paredes.
• Examinar todo objeto que pueda ofrecer albergue de animales ponzoñosos e inspeccionar cuidadosamente los medios de locomoción y transporte (vehículos, bolsos y valijas).

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.