AG Noticias
Locales

Conmemoraron en Alta Gracia el Día de la Lealtad

Con la presencia y organización de distintos sectores identificados con el Peronismo, se conmemoró ayer un nuevo aniversario de la gesta popular del 17 de octubre de 1945.

Quienes convocaron al acto que se llevó a cabo junto al busto que recuerda el Gral. Juan Domingo Perón, fueron Casa Jauretche Alta Gracia, Obregón Cano Alta Gracia, La Jauretche Córdoba, el Partido de la Victoria y La Cámpora Alta Gracia.

Durante el acto, se leyó un documento conjunto bajo el título «Lealtad a la Patria y al Pueblo, principios indiscutibles». En el texto del mismo se hizo referencia a la importancia histórica del día que se conmemoraba, la importancia del movimiento peronista en el devenir histórico del país, y también sobre el rol que este sector político debiera cumplir ante la coyuntura actual.

«La lealtad, en el marco histórico del peronismo, es un acto de confrontación popular ante la voluntad de retroceso sobre los derechos de los trabajadores: el sueldo digno, la negociación de los convenios colectivos y la jubilación; las indemnizaciones por despido, el estatuto del peón agrario y las escuelas técnicas. En este sentido, la lealtad pone de manifiesto la comprensión histórica y, en consecuencia, la fundación de un movimiento obrero, popular, que se organizaba y vertebraba bajo el liderazgo de Perón en defensa de la patria», reza el documento en uno de sus párrafo.

Por otra parte, el documento tuvo duros conceptos sobre el actual gobierno y la situación del país: «Hoy 17 de octubre del 2018, con la oligarquía vende patria en el poder, resistimos y luchamos por los derechos ganados bajo la conducción de Perón, Evita, Néstor y Cristina, que Mauricio Macri, “títere” de la embajada de
Estados Unidos y del FMI ajusta y quita diariamente para enriquecer las arcas empresariales privadas y empobrecer a nuestra patria».

Por otra parte, agrega: «Denunciamos la vulneración del Estado de derecho y la frágil institucionalidad que vive nuestro país, orquestada por la alianza de derecha Cambiemos, donde la persecución político judicial y encarcelación de dirigentes políticos progresistas y opositores es moneda corriente».

 

nakasone