AG Noticias
Cultura

Comienzan hoy las Jornadas de Animación a la Lectura, en la Casa de la Cultura

Hoy y  mañana tendrá lugar en nuestra ciudad la Jornada de Animación a la Lectura “Los libros también juegan con vos”, una iniciativa que parte desde el Profesorado de Educación Primaria del ENSAG.

Lo cuenta quien tiene a cargo el evento, Andrea Vargas:

Los alumnos de 3er año del Profesorado de Educación Primaria que cursan Literatura, Alfabetización y Educación Artística este año muestran por primera vez (dentro de sus instancias evaluativas) distintas producciones que giran alrededor de una selección de cuentos. Estas producciones consisten en una muestra de cuentos caja, animaciones donde la gran protagonista es la literatura infantil.»

Esta instancia se llama Jornada de Animación a la Lectura “Los libros también juegan con vos” y cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación de la Municipalidad, y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura esta semana, los días jueves 18 y viernes 19 desde las 9 de la mañana.

La idea surge porque hace años vienen realizando lo mismo pero puertas adentro de la institución y creemos que es necesario y enriquecedor compartirlo con los niños que son los destinatarios de estas prácticas alfabetizadoras y significativas. Así, la lectura se convierte en un bien cultural que  se pone en circulación y cobra valor social», agregó Andrea Vargas

Las jornadas se realizarán en dos turnos de 3 horas y se llevarán a cabo las animaciones para las cuales se han invitado a las escuelas primarias de la ciudad. También habrá puestos de libros para la venta, estarán las bibliotecas y contará con la presencia de escritores locales con publicaciones exclusivamente para niños. Habrá una narradora y estarán presentes los coros municipales para el cierre del evento.

La organización corre por cuenta de los espacios curriculares de Literatura en el nivel primario y el seminario de alfabetización inicial del Profesorado del ENSAG.

 

nakasone