AG Noticias
Locales

Conflicto entre empleados afecta el normal funcionamiento del Cementerio

Conflicto entre empleados afecta el normal funcionamiento del Cementerio

El conflicto no sería nuevo, y no sería la primera vez que los empleados del cementerio municipal han hecho escuchar su voz al respecto. Ahora, el tema ha llegado a mayores y los trabajadores estarían exigiendo una inmediata resolución del problema.

Un conflicto interno entre el personal del cementerio ha estallado en las últimas horas. A las quejas reiteradas se le sumó en las últimas horas una comunicación directa vía nota con el Sub Secretario de Recursos Humanos del municipio, el Dr. José María González.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, todo apunto a una situación de supuestos malos tratos por parte de una empleada administrativa hacia el resto del personal. Existe otra nota, dirigida al funcionario encargado del área y al Secretario General del SITRAMAG; en ella los trabajadores solicitan que se tomen medidas para con esta empleada administrativa.

El respecto, aducen «la imposibilidad de seguir trabajando con esta persona, ya que nos genera un clima de hostilidad constante debido a malos tratos; insultos, hostigamiento, agravios, difamación, injurias y amenazas de despido sobre todo el personal sin respetar edades y categorías de cada persona«.

La durísima acusación recae sobre una empleada del área administrativa, a quien sindican también de cometer actos de «violencia verbal y psicológica». En la misiva se afirma, incluso, que hasta llegaron a evaluar la posibilidad de una denuncia penal, que finalmente no se radicó «para no perjudicar la imagen el Cementerio Municipal del cual somos parte».

Desde ámbitos municipales, el propio Dr. José María González se excusó por el momento de hacer declaraciones al respecto, aunque afirmó que el tema se está estudiando por estas horas para resolver lo antes posible.

El tema, con seguridad, tendrá más informaciones en las próximas horas.

nakasone