AG Noticias
Policiales

Es oficial: Martina murió por el traumatismo de cráneo

La autopsia realizada a la pequeña Martina, de tan solo 6 meses de vida, confirmó científicamente lo que se diagnosticaba: la bebé murió víctima del traumatismo de cráneo producto de la paliza que le propinaron en su hogar el sábado pasado.

Desde fuentes cercanas al proceso de investigación de este horrible caso, dieron a conocer algunas de las conclusiones a las que arribó la autopsia realizada en la niña. De ello se desprende que el motivo del deceso fue el traumatismo de cráneo.

Por otro lado, de la autopsia realizada, y luego de analizarse estudios radiológicos se llegó a la conclusión que la niña tenía «múltiples fracturas», algunas de ellas anteriores al sucesos que desencadenó la muerte (producto de otras golpizas recibidas anteriormente) y que algunos de los hematomas que presentaba el cuerpo también correspondían a días anteriores a la muerte.

Por este hecho, los padres de la bebé están detenidos en el complejo carcelario de Bouwer, imputados por «Homicidio Calificado por el Vínculo», al aguardo que se les convoque a prestar declaración.

Recordemos que la niña fue llevada por vecinos desde Anisacate hasta el Hospital Regional de nuestra ciudad, con paro cardiorespiratorio y hundimiento de cráneo. Una vez que se la sacó del paro, fue trasladada al Hospital de Niños en estado muy grave; allí luchó varias horas por su vida, hasta que al anochecer del domingo falleció luego de habérsele declarado horas antes la muerte cerebral.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone