AG Noticias
Policiales

Confirmado: hay un tercer detenido por el caso de las luminarias robadas a la Muni

Se trata del responsable el área electricidad de la Municipalidad. Fue detenido hoy a primera hora de la siesta.

A primera hora de la siesta de hoy se produjo la detención de una tercera persona vinculada al robo de luminarias. Es el segundo empleado municipal implicado en el hecho.

Causa robo de luminarias. Se trata del encargado del departamento electricidad de la municipalidad, y fue puesto a disposición de la justicia luego de haber sido detenido cuando abandonaba su lugar de trabajo hoy pasado el mediodía.

Tras un trabajo de investigación llevado a cabo por la policía en forma conjunta con la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello y con el Dr. Daniel Villar, Asesor Letrado del municipio, se terminó cerrando el círculo sobre esta persona que sería, de acuerdo a lo informado, quien tendría las llaves para acceder a los depósitos de donde se sustrajeron los elementos lumínicos.

Cabe recordar que por este hecho ya hay dos personas detenidas. Ambas están imputadas imputadas de robo y estelionato; (defraudación por fraude: el adquirente de un bien, lo hace engañado sobre la calidad jurídica, inducido por el silencio o la ocultación de parte del autor del fraude).

Con este tercer detenido serían ya dos los empleados municipales implicados en el hecho junto a un tercero allegado y familiar de uno de ellos. A quien fue detenido en la tarde de hoy se le imputaría el cargo de peculado.

Se sigue trabajando en la causa, y no se descartan nuevas actuaciones.

Foto de portada: gentileza Redacción Alta Gracia

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone