AG Noticias
Actualidad

Paso a paso: cómo hacer trámites en el Registro Civil durante la emergencia

Una guía completa de cómo hay que hacer si deben realizarse trámites en el Registro Civil.

El funcionamiento del Registro Civil no escapa a los protocolos propios de la cuarentena y de la emergencia sanitaria que se vive en el país. Te ofrecemos una guía completa para saber cómo hacer si debés realizar algún trámite en esta dependencia.

El Registro Civil de Alta Gracia, como todos los del país, se rige por un protocolo que se «baja» desde Nación. Si bien el protocolo es bastante extenso, valgan estos tips para guiarse:

  • Se trabaja de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
  • Todo trámite se hace pidiendo turno. Se otorga un turno cada media hora, porque entre turno y turno, hay que desinfectar todo el lugar.
  • Tanto los empleados como los usuarios deben utilizar barbijos o tapabocas.
  • El número para pedir turnos es el 2547 541789. Desde las 8 hasta las 13 horas se puede llamar a ese número. También se puede llamar al 435301.
  • Para casamientos, también hay que pedir turno, pidiéndolos a los números arriba dados. Desde marzo no son obligatorios los análisis pre nupciales. Los casamientos se están realizando los días miércoles.
  • A la hora de la realización de casamientos sólo podrán estar presentes los contrayentes, los testigos y dos personas más, además de quien saque las fotos. Todos con barbijo y respetando distancias.
  • Trámites como DNI siguen sosteniendo el mismo período de espera para recibir el nuevo documento.
  • NO se hacen trámites para la confección de pasaportes. Por órdenes que bajan de Nación, no se están haciendo trámites para este documento.

De acuerdo a lo manifestado por Sonia Squarzoni, encargada del Registro Civil de nuestra ciudad, la asistencia de público ha menguado. Sobre todo a la hora de solicitar turnos para casamientos. «Los demás trámites los realizamos con normalidad. Atendiendo a menos gente por día, porque solo podemos atender uno cada media hora, pero organizados a través de los turnos».

nakasone