AG Noticias
Elecciones 2023

Confirmaciones, cambios de mando y mucha participación electoral en el Departamento

Confirmaciones, cambios de mando y mucha participación electoral en el Departamento

Las elecciones que hubo este domingo en cuatro localidades de nuestro Departamento tuvieron resultados varios y dignos de ser analizados.

Por empezar, y a diferencia de las elecciones del 25 de junio pasado, hubo una importante presencia en urnas de los ciudadanos. Como ejemplos de ello, valgan el 80% de Santa Ana, el 85% de Rafael García y más del 80% de Los Aromos y La Paisanita.

La Paisanita: sigue Juntos por el Cambio

El candidato oficialista Brian Heredia es el nuevo jefe comunal de La Paisanita. El candidato ungido por el electo legislador Ignacio Sala se adjudicó la compulsa con el 37% de los votos, dejando en segundo lugar a Hacemos Unidos por Córdoba (Constanza Poletto). Más atrás, se ubicó la Unión Vecinal La Paisanita (Sergio Giachino).

Cambio de mando en Rafael García

En Rafael García fue un mano a mano entre Hacemos Unidos por Córdoba (Maximiliano Bessora) y el radical que fue Eduardo Romero, quien finalmente se adjudicó la victoria.

Villa Los Aromos volvió al peronismo

Esta localidad la recuperó el peronismo de la mano de Daniel Pastorino, quien ganó sacando una diferencia mayor a los 80 votos a quienes lo siguieron. El segundo lugar fue un voto a voto entre Javier Gutiérrez de Comunidad Los Aromos y Flavio Cobo (Juntos por el Cambio). Mucho más atrás quedó la por ahora jefa comunal Nelly Morales con un mínimo porcentaje de votos.

Cerda se quedó con Santa Ana

Sergio Cerda, encabezando la lista de Somos Villa Parque Santa Ana se quedó con el triunfo electoral en esta localidad. El «profe» festejó el destronar de la intendencia al oficialismo representado por Miguel «Lito» Jorge, candidato propuesto por el actual intendente José Luis Becker.

nakasone