AG Noticias
Actualidad

Conferencias virtuales con profesionales internacionales

Conferencias virtuales con profesionales internacionales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología difundió una serie de conferencias virtuales para quienes estén interesados. La propuesta se enmarca en el ciclo “Ciencia y tecnología en casa”.

Ya está disponible la agenda de esta semana del ciclo «Ciencia y tecnología en casa». La propuesta es del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y propone una serie de conferencias virtuales y seminarios en línea con diferentes profesionales. El próximo lunes, se suma la primera participación internacional.

“Transformamos nuestro programa de ciencia itinerante, con el que llevamos estos conocimientos a toda la provincia, en una propuesta de ciencia en casa para contribuir al aislamiento. Planteamos actividades virtuales en las que exponemos el trabajo de académicos, científicos emprendedores, incubadoras y especialistas en tecnología en general. Encontramos repercusión tanto en la demanda como en la oferta, por lo que tuvimos que duplicar la cantidad de charlas”.

afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

Próximas conferencias

  • Lunes 4 de mayo, 15 horas: disertará Alan Hofman, Director para América Latina de la Autoridad de Innovación de Israel. El tema será «Innovación en tiempos de crisis. Oportunidades para empresarios y emprendedores». En la charla se analizarán las oportunidades que aparecen en los contextos de crisis para el desarrollo de la innovación en todos los sectores a partir de la ciencia y la tecnología.
  • Martes 5, 18 horas: «Design Thinking» a cargo de Pablo Piccolotto.
  • Miércoles 6, 18 horas: «Smart cities» con Luis Castiella y Fabio Grigorjev
  • Viernes 8 a las 18 hs: «Blockchain»  con Cecilia Mariani y Germán Gazzoni.

Mientras que, la divulgación científica tendrá también su espacio. En primera medida,  Experimentos 2.0 (Javier Martín, martes 5 a las 16,00 hs), «La capa de Ozono» ( Dr. Fabio Malanca y Lic. Juana Salas, lunes 4 a las 18,00 hs). Y finalmente, «Cazando enanas blancas» ( a cargo del Dr. Walter Weidmann en una propuesta del Observatorio Astronómico de Córdoba, jueves 7 de mayo a las 18,00 hs).

En relación a la problemática del COVID-19, también se abordará: «Alimentación saludable» ( Dr Abel López, jueves 7 de mayo 16,00 hs) e «Infodemia, la otra pandemia» (Luis Oliva, Viernes 8 a las 16 hs).

Aquellos interesados en participar de las capacitaciones deben ingresar aquí.

Cronograma de conferencias.

nakasone