AG Noticias
Nacionales

Créditos a tasa cero: Afip habilita desde hoy los préstamos a monotributistas y autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy, hasta el 29 de mayo, el sistema a través del cual monotributistas y autónomos podrán gestionar créditos a tasa cero hasta $150.000.

Se trata de los créditos lanzados por el Gobierno en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Los mismos son creado para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.

Quienes cumplan con los requisitos deberán entrar al sitio web de la AFIP, ingresar a la cuenta con la clave fiscal (nivel de seguridad 2) y clickear en la opción de crédito a tasa de interés cero por ciento.

Una vez dentro del sistema, el usuario podrá saber si cumple las condiciones para solicitar el crédito y, de estarlo, cuál será el monto máximo a pedir de acuerdo con la categoría de facturación.

Los monotributistas y autónomos deberán informar el número de una tarjeta de crédito asociada a ese banco de la cuenta para que el Gobierno les acredite la suma en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo de modo que pueda utilizar el crédito que les fue asignado.

El crédito a tasa cero será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante; de hasta $104.370 para la categoría C; de hasta $78.277 para la categoría B; y de hasta $52.184 para la categoría A del monotributo.

No podrán acceder al beneficio quienes facturen al sector público o trabajen en relación de dependencia. Como así también aquellos que sean jubilados o pensionados o hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.

AFIP calculó que 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito. Incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

nakasone