AG Noticias
Actualidad

Concurso Potenciar: otorgarán recursos para emprendedores

Concurso Potenciar

El Concurso Potenciar es una iniciativa del Gobierno Nacional que seleccionará 500 ganadores. El mismo, está destinado a personas mayores de 40 años que estén desempleadas.

El Gobierno Nacional inició una convocatoria para aquellas personas mayores de 40 años que estén desempleadas. Se trata del Concurso Potenciar, el cual proveerá de «ingresos genuinos» para que este sector de la sociedad pueda concretar su emprendimiento.

Según anuncia el comunicado oficial, el concurso permitirá a los elegidos obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha un emprendimiento determinado. Dentro de los rubros, se contempla: construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Aquellos interesados deberán inscribirse haciendo click aquí. Luego, será el Ministerio de Desarrollo Social el que se encargará de seleccionar sólo 500 ganadores. Además, los mejores 250 proyectos recibirán adicionalmente una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Finalmente, aquellos que sean beneficiarios deberán comprometerse a donar el 20% de tu producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro. La misma será a elección y deberá realizarse durante un plazo de 120 días.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Se debe tener en cuenta que sólo podrán inscribirse mayores de 40 años que se encuentren desempleados. Además deben tener experiencia en el oficio o capacitación profesional; y ser poseedores de un lugar físico para poder desarrollar la tarea.

¿Quiénes no pueden registrarse?

  • Ser titular de más de 1 (un) bien inmueble; de más de 1 (un) automóvil de 10 (diez) o más años de antigüedad, ni de de más de 1 (una) moto-vehículo.
  • Estar registrado o registrada en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción del Monotributo Social.
  • Haber renunciado a un trabajo en relación de dependencia durante los 12 (doce) meses anteriores a la presentación del proyecto.
  • Reunir todos los requisitos necesarios para percibir jubilaciones o pensiones (contributivas o no contributivas).
  • Residir en centros que pertenezcan a instituciones o entidades que estén obligadas a atender las necesidades básicas de subsistencia de sus residentes; o vivir de manera permanente en una residencia o centro de carácter social, sanitario o socio-sanitario público. Quedan exceptuadas las mujeres víctimas de violencia de género o abandono familiar.

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de abril y se podrá presentar sólo una por persona.

nakasone