AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: proyecto para regular las contrataciones para la obra pública

El proyecto sobre la contratación en la obra pública estará en el Orden del Día de la sesión de hoy. Pertenece al bloque de Alta Gracia Crece.

Hoy habrá sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y uno de los proyectos será el de regulación en las contrataciones para la obra pública. Fue presentado por el bloque de Alta Gracia Crece.

Concretamente, el proyecto de ordenanza lleva el nombre de «Regulación sobre autorizaciones de obras de agua, gas y cloacas»; apunta a «asegurar la transparencia en la contratación como así también la ejecución eficaz de las obras por parte de estas Empresas; el Estado Municipal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debe actuar
como órgano de contralor para evitar cualquier tipo de irregularidad».

Pero no solo va en esa dirección,. También contempla evitar aquellos casos en los que la obra pública es contratada por otro organismo no municipal. En los casos en que su mala ejecución termina afectando los intereses de los vecinos. Esta iniciativa contempla no solo las obras ejecutadas por empresas de servicios públicos, sino también por privados

El proyecto de ordenanza, fue elaborado por el edil Marcelo Jean junto al resto de los concejales del bloque de Alta Gracia Crece. Será puesto hoy a consideración y es un hecho que pase a Comisión para un tratamiento puntual. Desde Alta Gracia Crece se espera que el proyecto pase al Concejo en comisión, así podrá ser debatido por toda la mesa legislativa.

nakasone