AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: proyecto para crear la Policía de Protección Ambiental

Concejo Deliberante: proyecto para crear la Policía de Protección Ambiental

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante trató el proyecto de ordenanza para la creación de la Policía de Protección Ambiental de la Ciudad de Alta Gracia.

El Concejo Deliberante de la ciudad continúa con las sesiones en modalidad virtual. En la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, Alta Gracia Crece presentó el proyecto de ordenanza para la creación de la Policía de Protección Ambiental de la Ciudad de Alta Gracia. La cual tendría como funciones básicas prevenir, controlar, cuidar y preservar los recursos naturales de la ciudad. El proyecto pasó a Comisión de Salud y Ambiente por unanimidad.

Luego del reconocimiento por parte de los concejales de ambos bloques a nuestro director de redacción, Juan Carlos Gamero, y a su libro «Postales de Ciudad»; se aprobó por unanimidad el proyecto para declarar de Interés Cultural y Municipal el libro “Postales de Ciudad”, presentado por Hacemos por Córdoba y respaldado por el bloque de Alta Gracia Crece.

También se aprobó por unanimidad el tratamiento sobre tablas del proyecto, presentado por el bloque opositor, de declarar de Interés Municipal la “Integratón Bruno Margaría» en su décimo aniversario. La concejal Amalia Vagni hizo una breve historización del Integratón; y destacó la labor de las tres fundadoras, así como de aquellas personas que colaboran y participan año a año.

Por último, se aprobó por unanimidad el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución para distinguir al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, reconocer la labor de Defensa Civil y agradecer a todas las dotaciones de Bomberos que trabajaron para contener los incendios en nuestras sierras.

Durante la sesión se realizó un reconocimiento al cuartel de Bomberos de la ciudad; por su inmensa labor y el rol fundamental que tuvieron a la hora de combatir los incendios que azotaron los distintos lugares del departamento. Al mismo tiempo, se agradeció al resto de las dotaciones que colaboraron en la Ciudad; y a Defensa Civil, que trabajó conjuntamente con los bomberos, sin dejar de lado la situación de COVID-19.

nakasone