AG Noticias
Actualidad Provinciales

Bomberos contuvieron todos los focos activos en la provincia

Bomberos contuvieron todos los focos activos en la provincia

Desde el área de Defensa Civil provincial aseguraron que “están prácticamente controlados los incendios, sin focos activos». Sin embargo, persisten algunos puntos calientes que están siendo controlados para tratar de evitar que se reinicien.

Luego de poco más de dos semanas ininterrumpidas de incendios forestales en distintas regiones de la provincia de Córdoba hoy no quedan focos activos. Sin embargo, sí quedan muchos puntos calientes que son controlados por los brigadistas y bomberos.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, se refirió durante mañana sobre la situación. “Están prácticamente controlados los incendios, sin focos activos; pero con varios puntos calientes que están siendo controlados para tratar de evitar que se reinicien”.

En tanto, el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta manifestó durante esta mañana, la situación en a provincia.

«La situación en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes”.

Además, indicó lo propio que sucedía en el departamento Cruz del Eje. “Se ha avanzado mucho todos estos días y si bien hoy hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando”señaló.

El funcionario remarcó que este miércoles continuarán con las tareas de cuidar los puntos calientes para evitar que las llamas se reinicien. En tanto, en Achiras, trabajarán 160 bomberos y 60 brigadistas luego que el avión vigía haga un sobrevuelo por la zona.

Cabe destacar que, entre junio, cuando comenzaron los incendios, y finales de septiembre cerca de 200.000 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego en la provincia, según los datos preliminares relevados satelitalmente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

FUENTE: Télam y Gobierno de la Provincia de Córdoba

nakasone