fbpx
AG Noticias
Actualidad Provinciales

Córdoba considera traer bomberos de otras provincias por los incendios

Córdoba considera traer bomberos de otras provincias por los incendios

Se declaró la alerta amarilla por los incendios forestales activos que azotan a la provincia. Dicha disposición permite el ingreso de bomberos de otras jurisdicciones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil ha solicitado al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, la alerta amarilla por la situación de focos de incendios en la provincia.

A partir de esta determinación, se podrá disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias. Esto último, únicamente en caso de que se los requiera.

Cabe recordar que este miércoles se registraron 10 días consecutivos de focos activos de incendios y el pronóstico climatológico es adverso. Además, se ven afectados más de 4000 bomberos voluntarios de varios puntos del territorio provincial.

FUENTE: CBA24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias