AG Noticias
Cultura

El libro «Postales de Ciudad» fue declarado de Interés Cultural Municipal

"Postales de Ciudad" fue declarado de Interés Cultural Municipal

«Postales de Ciudad», el libro escrito por Juan Carlos Gamero, fue declarado como una publicación de Interés Cultural Municipal. Lo resolvió hoy el Concejo Deliberante de Alta Gracia.

La declaración que recayó sobre «Postales de Ciudad» fue propuesta por el bloque de concejales de Hacemos por Córdoba; fue expuesta por el edil Manuel Ortiz, quien dio los fundamentos por los cuales se tomó esta iniciativa.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, con el voto de todos los concejales presentes. Fue luego de haber recibido voces de apoyo y beneplácito de parte de ediles de ambos bloques.

Además de Manuel Ortiz, hicieron uso de la palabra Amalia Vagni, Pedro Spinetti, Ana María Busse y Mónica Prada.

«Postales de Ciudad» es un libro que compendia un manojo de historias vinculadas íntimamente a la historia de la ciudad, a través de reportajes, anécdotas y episodios que se han dado a lo largo de los años. Todo ello con la consigna de tener en claro que si un pueblo no sabe de dónde viene, será muy difícil que sepa dónde ir.

Dentro del ámbito del periodismo de investigación, y a la hora de recoger historias de Alta Gracia, su autor, Juan Carlos Gamero es también responsable de la página www.cosasnuestras.com.ar, sitio madre de muchos de los capítulos que se reflejan en el libro en cuestión.

nakasone