AG Noticias
Departamentales

Con una gran participación Anisacate ya tiene su propia bandera

Con una gran participación Anisacate ya tiene su propia bandera

Un jurado en Anisacate definió su propia bandera. Hubo 66 proyectos precisó la Presidenta del Concejo, Soledad Molina en diálogo con AGNoticias.

Anisacate ya cuenta con su propia bandera. Uun jurado seleccionó entre los 66 proyectos recibidos el nuevo emblema de la localidad.

Podés leer: «Anisacate comienza el camino para la creación de su bandera«

El jurado estaba compuesto por: el intendente Ramón Zalazar; el Dr. Francisco Caligiuri, miembro de la asociación de relacionistas públicos profesional; la Dra. Soledad Molina Lorenzoni, presidenta del concejo deliberante; Romina Cannistraro, directora de cultura y educación; el diseñador gráfico Pablo Beltrán y Javier Caligiuri, miembro de la Asociación Acción Transformadora.

En este marco AGNoticias dialogó con la Presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Molina. «Fue una experiencia muy linda» aseguró la Dra.

El diseño ganador es de Héctor Orlando Alfonzo y Domingo Guido Ponce.

El diseño ganador
El diseño ganador

Respecto a los casi 70 diseños que se recibieron Molina comentó que están «contentos porque hubo una participación muy amplia». Indicó que desde niños, adultos y familias enviaron sus propuestas.

Sobre los colores de la bandera comentó que el sol es el que representaba a los aborígenes de la localidad, los espacios verdes y el río. Son «representaciones que no podían faltar en los colores de nuestra bandera» agregó.

La Dra. Molina también detalló que «en diciembre se va a hacer un pequeño acto» donde se entregarán las banderas ceremoniales para los colegios. Además también se entregarán otras banderas para que permanezcan flameando en la entrada de la localidad y en el edificio donde funciona el Ejecutivo y el Legislativo.

También adelantó que se hará una «entrega de premios y certificados de todas las personas que participaron».

«Esto va a quedar en la historia»

Finalizó Molina

nakasone