AG Noticias
Locales

Con una gran actividad, se celebró el «Día Internacional del Ambiente» en Plaza Solares

Con una gran actividad, se celebró el "Día Internacional del Ambiente" en Plaza Solares

La Municipalidad llevó adelante este evento destinado a los niños y niñas de diversas instituciones educativas. Alumnos y alumnas pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de preservar y cuidar el Medio Ambiente.

En el marco de un nuevo “Día del Ambiente” que tuvo lugar ayer domingo 5 de junio, la Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de la Ciudad llevó adelante un evento destinado a los niños y niñas de diversas instituciones educativas. Todods ellos pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental.

La palabra del Director General de la Secretaría de Ambiente y Transporte, Lucas Quinteros

Por ello AG Noticias dialogó con el Director General de la Secretaría de Ambiente y Transporte, Lucas Quinteros. El funcionario nos comentaba: «Estuvimos exhibiendo todo lo que hacemos desde la Secretaría y haciendo hincapié especialmente en el reciclaje. Han venido chicos de cuarto y quinto año de las escuelas Manuel Solares, San Martín, Comandante Espora, entre otros.

Queremos demostrarle a los más pequeños de la importancia del reciclaje y del cuidado ambiental. Es importante enseñarle a los niños desde muy pequeños. Ellos son los que van a estar en un futuro encaminando el destino de la comunidad. Desde la Secretaría y durante toda la semana estaremos llevando a cabo distintas actividades, una de ellas es la entrega de semillas. Además ReUSAR está trabajando en el Centro de Acopio de Barrio Cámara recibiendo botellas, cartones y vidrios».

Con una gran actividad, se celebró el "Día Internacional del Ambiente" en Plaza Solares

Técinas de germinación, chocolate caliente y objetos reciclados

A su vez, la actividad se llevó adelante en la Plaza Manuel Solares y contó con la coordinación de la Lic. Susana Ahuir, responsable del área de Educación Ambiental de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte.

Susana compartió con el público asistente distintas técnicas para la germinación de semillas, árboles, reciclaje de gran variedad de materiales y elaboración de los más diversos objetos y productos.

Además, niños y niñas pudieron disfrutar de un chocolate caliente y elegir objetos construidos con materiales reciclados para llevar a sus hogares. Desde llaveros, bandejas, fuentes, almohadones, hasta mochilas, bolsos, rompecabezas y mucho más.

Con una gran actividad, se celebró el "Día Internacional del Ambiente" en Plaza Solares

Todos los elementos están elaborados con aserrín de fibrofácil, pasta de papel, recortes de maderas, telgopor diluido, germinadores de yerba, café y té, cuentos reciclados con cartón, entre otros.

Por otro lado, la jornada se realizó en el marco del programa de formación continua de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia. La misma continúa proponiendo espacios formativos de manera regular sobre diversos temas que hacen al cuidado del ambiente.

Finalmente, una docente del colegio Comandate Espora concluyó: «Hemos estado trabajando en la escuela sobre este tema y ahora nos llegamos a esta actividad que organizó la Municipalidad«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

Con una gran actividad, se celebró el "Día Internacional del Ambiente" en Plaza Solares
laporta