AG Noticias
Locales

Un joven desarrolló una aplicación de películas y entretenimiento gratuito

Un joven altagraciense desarrolló un sitio de películas y entretenimiento gratuito

Ismael Méndez es un joven de Anisacate que trabaja en el servicio de limpieza de un súpermercado y su gran pasión es la programación. Ante la falta de canal por cable o plataformas de servicio de streaming en su hogar, Ismael creó la aplicación «PlayPlus».

Ismael Méndez trabaja en el sericio de limpieza de un súpermercado y actualmente continúa formándose día a día en progamación y el desarrollo de aplicaciones. Debido a que en su hogar no contaban con televisón por cable o plataformas pagas de servicio de streaming, Ismael desarrolló la aplicación «PlayPlus».

En diálogo con AG Noticias, el joven nos relataba su historia: «He estado formándome desde pequeño y hoy soy autodidacta. Un día, con la famosa pregunta de cómo funciona esto o aquello llegue a lo que es la codificación en el lengaje HTML 5 o Python. De ahí empecé a practicar el desarrollo de aplicaciones por mi cuenta.

Yo no tenía cable ni servios de entretenimiento como la mayoría y por eso nació PlayPlus. Aprendí buscando tutoriales y entrando a cursos gratuitos online. Llegue a la UTN como a la FaMaF, tanto como estudiante como cursante para aprender a programar. También hay un programa que lo sacó la UNC para que se les enseñe gratuitamente a los jóvenes del país programación y desarrollo de videojuegos«.

A continuación, Ismael contó que su idea inicial era que la plataforma sirviera para las familias que no tuvieras los medios para entretenerse. Un día, sus dos hermanitos fueron internados en el Hospital de Niños de Córdoba y al no tener con qué distraerse, utilizaron la aplicación de películas desarrolladas por él.

«Concí mucha gente cuidando a mis hermanos. Hay gente que no conoce ni la existencia de las plataformas como Netflix y estaban aburridos pero con ganas de distraerse. Entonces se me ocurrió prestar la aplicación también a ellos. En una noche cree el sitio web y fue un efecto en bola de nieve.

Se lo mostré a una señora que tenía a su hija internada y se ve que ella le contó a otra persona. Se fue pasando la voz y empecé a tener gran cantidad de usarios de Córdoba. Luego lo empecé a difundir en grupos de Facebook donde explicaba que no se paga nada, sólo un registro con tu nombre y tu fecha para la clasificación de lo que queres ver».

A partir de ahí, la plataforma fue recibiendo usuarios de distintas partes del mundo que le consultaban por el servicio a Ismael. «Me salen mensajes que me preguntan los datos de conexión y yo les explico que es gratuito, obviamente ayudándome de un traductor«.

Ahora, la empresa HUAWEI Developers Developers le aprobó la aplicación para que sea subida a esta tienda. «No lo podía creer y fue algo que deje que pasara. Pero para Play Store me pedían una licencia y yo estoy trabajano no sólo para mi familia sino para seguir destinandole un poco de dinero a la aplicación.

Si uno ingresa a la App Gallery de HUAWEI Developers aparece PlayPlus y se la puede descargar. Además, en esta aplicación tenes una opción de juegos web que no ocupan espacio en el teléfono para que los niños se diviertan«.

Por último, el joven concluyó: «Quiero aconsejarles a las personas de que no se rindan, porque posibilidades hay para todos. Yo creo que asi como yo hay muchos chicos muy brillantes y muy capaces. Conocí a varios estudiantes de muchas provincias que son muy inteligentes y buenas personas».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone