AG Noticias
Locales

Con una ecobotella participás de un sorteo por una bici

Con una ecobotella participás de un sorteo por una bici

AG Noticias dialogó con el concejal de Hacemos por Córdoba, Roberto Urreta, quien habló acerca de este nuevo proyecto que pasó a comisión. Los premios del sorteo serán bicicletas y árboles frutales.

Durante la sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante pasó a comisión el «Proyecto Ecobotellas» presentado por el concejal del bloque Hacemos por Córdoba, Roberto Urreta. El edil anteriormente ya había llevado a cabo este sorteo, pero en esta oportundidad será como un proyecto de ordenanza

AG Noticias dialogó con el concejal Roberto Urreta, quien nos comentó acerca de este proyecto: «Una vez que terminamos el primer concurso y la entrega de premios la gente nos solicitó que continuáramos. Entonces lo presentamos y pasó a comisiós. Estamos esperando que se apruebe a la brevedad».

Asimismo, el funcionario aseguró que cada vecino que lleve una ecobotella o un ladrillo de plástico a la Secretaría de Ambiente, se le entregará un número para el sorteo. La fecha fijada será el 23 de diciembre y tendrá 20 premios: 10 bicicletas y 10 árboles frutales para todos los vecinos de la ciudad.

«Esos ladrillos plásticos hoy los utilizamos para construir rampas y próximamente queremos construir un aula en un colegio secundario. Por ello, necesitamos que los vecinos las sigan llevando a la Secretaría de Ambiente.

Para impulsar estas políticas desde el Municipio, vamos a seguir con estos planes de canjes como lo hicimos anteriormente. Ahora les daremos un número para participar y buscamos recibir muchas de esas botellas bien compactadas«, señaló.

Por otro lado, se aprobó finalmente el concurso títulado «Las siete maravillas de Alta Gracia», presentado por el mismo bloque. Este tiene la intención de que los alumnos de nivel medio elijan los siete monumentos o lugares dignos de ser conocidos de nuestra ciudad.

Los cursos que participen podrán ganar tres premios: el primero de $100.000, el segundo de $50.000 y el tercero de $30.000.

«Es una ayuda para los cursos que tienen gastos como las remeras, viajes de estudios o la cena de fin de año. Incentivamos a que los jóvenes participen y visualicen los lugares más lindos de Alta Gracia«, concluyó.

nakasone