AG Noticias
Locales

Con sidra y pan dulce: el 23 habrá sesión del Concejo para definir temas muy importantes

Con sidra y pan dulce: el 23 habrá sesión del Concejo para definir temas muy importantes

Luego de la Audiencia Pública de ayer por presupuesto y tarifaria, el Concejo Deliberante de Alta Gracia se apresta a tener su última sesión del año. Será el jueves 23 de diciembre. Repasamos cuáles serán los temas a tratar.

¿Sesión extraordinaria del Concejo para la víspera de nochebuena? Si, el 23 será la última del año. Tras la audiencia púbica de ayer (llevada a cabo con una escasísima participación de vecinos) quedaron cubiertos todos los pasos exigidos por la Carta Orgánica para tratar los proyectos que incluyen el Presupuesto y la Tarifaria 2022. O sea, en qué vamos a invertir el dinero los altagracienses y cuánto vamos a tener que pagar de tasas durante el año que viene.

Dos proyectos de ordenanza que no son menores en cuanto a importancia, por cierto. Pero que no serán los únicos temas relevantes que se buscará aprobar (casi con seguridad por mayoría) en la última sesión del año.

Los balances de las últimas dos ediciones de Colectividades será otro de los temas que seguramente levantará polémica y que serán motivo de discusiones en el ámbito legislativo local. Acá también la mayoría que tiene Hacemos por Córdoba haría que salgan aprobados más allá de cualquier objeción de la oposición.

Como si esto fuera poco, otro proyecto que buscarán transformar en ordenanza será la controvertida decisión de dejar sin efecto las elecciones PASO locales. Con argumentos a favor y en contra de la iniciativa, ambos bloques tratarán también este proyecto que bajó como idea desde el Ejecutivo.

Como se verá son varios y muy importantes los temas a discutir. Será el 23 de diciembre, mientras la ciudad viva en las calles pensando en la mesa navideña.

nakasone