AG Noticias
Deportes

Con protocolos, el jueves vuelve a entrenar el hockey federado

Con protocolos, el jueves vuelve a entrenar el hockey federado

El hockey sobre césped volverá entrenar esta semana. Lo hará con estrictos protocolos de bioseguridad. El jueves es el día elegido para retomar las prácticas.

Así lo informó la directiva del hockey del Alta Gracia Rugby. «Será con un riguroso protocolo de bioseguridad , que incluye normativas de higiene y distanciamiento y hasta el registro de la temperatura corporal de todos los deportistas. Esto incluye a todas las personas que participen de las prácticas. Apuntamos a que con el compromiso y la responsabilidad de todos , volveremos a hacer lo que nos gusta», dijeron los referentes del hockey local.

Entre los protocolos a seguir se indica, por ejemplo, que todos los integrantes del entrenamiento deben pertenecer a la misma ciudad donde se lleva a cabo dicho entrenamiento. Que no se habilitará el uso de vestuarios para cambios de ropa, ni duchas ni ningún sector común de las instalaciones. Por otra parte, cada institución deberá realizar desinfecciones dos veces por día.

Por otra parte, se prevé que los entrenamientos deben programarse con un número limitado de participantes por cancha. Se prevé un máximo de 18, incluyendo cuerpos técnicos. Podrán realizarse hasta dos entrenamientos por semana, con una duración máxima de 60 minutos cada uno.

Queda claro, por otra parte, que todo entrenamiento será en espacios abiertos; y que debe respetarse el distanciamiento social, preventivo y obligatorio de dos metros entre los participantes. Deberá ser sin contacto entre los participantes y sin presencia de público.

nakasone