AG Noticias
Departamentales

Con presencia de Schiaretti, Malagueño inauguró su Polideportivo Social

Con presencia de Schiaretti, Malagueño inauguró su Polideportivo Social

El gobernador sostuvo que la localidad es una de las que más ha crecido y por eso se ha trabajado para que la población reciba los servicios necesarios. Además, en Malagueño la Provincia ya entregó 68 escrituras en barrio Padre Marella y 21 de Eva Perón.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el Polideportivo Social de Malagueño, en el departamento Santa María.

Se trata del número 40 de los habilitados en el interior de la Provincia. En el marco de un programa que contempla la construcción de estos puntos de encuentro y con la ejecución de la Ley 10.738 de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Schiaretti manifestó su satisfacción por la ejecución de una obra pensada para que la usen los chicos, nuestra gente de la tercera edad. También que se constituya en un “lugar de encuentro de los vecinos, donde se renueven los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad, donde se comparte la vida”.

Con presencia de Schiaretti, Malagueño inauguró su Polideportivo Social

Recordó el gobernador que ya se han levantado un centenar de polideportivos en toda Córdoba y que son esenciales. «Porque además de ofrecer a nuestros niños, a nuestros jóvenes la oportunidad de practicar deporte, cultura, formación o arte, los alejamos del peligro de la droga y el alcohol”.

El Polideportivo Social de Malagueño se construyó en el barrio Municipal III, en tierras que pertenecen al municipio. La inversión que hizo la provincia fue de 80 millones y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Imbal S.A.

Schiaretti aseguró que Malagueño es una de las ciudades que más ha crecido. «Eso exige que el gobierno provincial, junto a la municipalidad, estemos permanentemente viendo cómo llegamos con los servicios indispensables para toda la población”.

Valoró, en tal sentido, la autovía que estamos haciendo en la C45, que ya terminamos y ya la llevamos hasta donde sale el camino de Altas Cumbres. Como también el intercambiador que hicimos en la intersección de la C45 con la autopista Carlos Paz”.

En otro pasaje de su alocución, recordó Schiaretti las obras con las que su administración apuntaló el crecimiento de la provincia. Mencionó especialmente los 2.800 kilómetros de gasoductos troncales, que, entre otras oportunidades, facilitó la expansión industrial.

“Tengo la alegría de ver que aquí en Malagueño hay dos parques industriales porque esta localidad, al igual que el resto de Córdoba, quiere vivir de su trabajo. Y el gas natural sirve para eso”.

También elogió el resultado  del trabajo mancomunado entre la provincia y el intendente Pedro Ciarez.

“Hicimos obras juntos y seguimos trabajando para que haya cada vez más redes domiciliarias de gas natural, para mejorar la vida de las familias de Malagueño” dijo el gobernador. Añadió: “Me alegro de todas las obras, me acuerdo cuando avanzamos con las cloacas y  con la pavimentación”.

A su turno, el intendente Pedro Ciarez agradeció a la Provincia por la obra realizada y señaló que para los habitantes de la ciudad “es un acontecimiento feliz porque ahora tenemos este hermoso polideportivo. Lo van a aprovechar los chicos, los jóvenes y también la tercera edad”.

Del acto participaron la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure y la presidenta del Ente Intermunicipal Metropolitano y vicegobernadora electa Miryan  Prunotto.

Con presencia de Schiaretti, Malagueño inauguró su Polideportivo Social

Escrituras

En la localidad se trabajó en la escrituración gratuita de viviendas de dos barrios del sureste, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura. En barrio Padre Marella se entregaron 68 escrituras y en el barrio Eva Perón, 21.

Los planos de subdivisión y mensura fueron financiados con recursos del municipio. Las entrevistas a los beneficiarios fueron realizadas por miembros del equipo técnico del Ministerio de Hábitat.

Fuente: Prensa Cba

nakasone