AG Noticias
Locales

Avanza la creación del Primer Centro de Atención Pediátrica Municipal

Avanza la creación del Primer Centro de Atención Pediátrica Municipal

En el día de ayer martes, el intendente, el Secretario de Salud y el de Obras Públicas realizaro un recorrido por las obras de lo que será el nuevo Centro de Atención Pediátrica Municipal. El mismo estará ubicado en el ex-predio de la UDER.

Ayer martes 4 de julio, el Intendente Marcos Torres, junto al Secretario de Salud, Mariano Agazzi; y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira; realizaron un recorrido por el inicio de las obras del nuevo Centro de Atención Pediátrica Municipal. Este funcionará en el ex-predio de la UDER.

El Centro de Atención Pediátrica Municipal es un nuevo espacio, anunciado por el Intendente en el inicio del año legislativo en el mes de marzo, que contará con todas las comodidades.

Avanza la creación del Primer Centro de Atención Pediátrica Municipal

Incluirá estacionamiento propio, sala de espera, espacios de recreación, cuatro consultorios, vacunatorio, baños y espacios accesibles; para brindar la mejor atención a los niños y niñas de nuestra ciudad en términos de atención primaria de la salud.

El nuevo Centro brindará acompañamiento y asesoramiento al resto de los centros de salud municipales que ya cuentan con médicos generalistas, que atienden a cientos de niños anualmente y que, en determinados casos, podrán mediante interconsultas derivar a este centro especializado.

Además, posibilitará seguir ampliando los horarios de atención a los niños y niñas, dando continuidad al trabajo que ya se realiza en materia de atención infantil en el Centro de Salud Ramón Carrillo. Cuyo horario de atención se extiende a los feriados y fines de semana; contribuyendo a aliviar la demanda del segundo nivel de atención y mejorando el acceso a la salud de los niños y niñas.

Esta medida tomada por el Gobierno de Alta Gracia se articula con otras cuyo objetivo es seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud. Con acciones tales como la modernización y refuncionalización del Centro de Salud Nº3 que se inaugurará en las próximas semanas; o la construcción del nuevo Centro de Salud Nº13 en barrio General Bustos, entre otras.

Avanza la creación del Primer Centro de Atención Pediátrica Municipal
nakasone