AG Noticias
Actualidad Sin categoría

Con presencia argentina y altagraciense, se realiza la Cumbre Mundial de Protocolo

Con presencia argentina y altagraciense, se realiza la Cumbre Mundial de Protocolo

Desde el miércoles pasado, y con presencia altagraciense, desde Budapest (Hungría) se lleva adelante la realización de la “World Protocol Matters 2022”. Se trata del encuentro más importante del mundo para los profesionales del Ceremonial, Protocolo y la Diplomacia.

Francisco Caligiuri entre los disertantes. Son días de conferencias, ponencias y disertaciones de los más renombrados especialistas en Protocolo y Diplomáticos provenientes de más de 50 países, de los 5 continentes.

La apertura e inauguración estuvo a cargo del Embajador Rufus Gifford, Jefe de Protocolo de los Estados Unidos de Norteamérica, en tanto que el cierre correrá por cuenta de la Embajadora Barbara M. Barrett, 25th. Secretaría del Departamento de la Fuerza Área de Estados Unidos.

En tanto que son anfitrionas Nikoletta Hossó, CEO de la World Protocol Magazine (WPM) y Miembro Fundadora de la World Protocol Organization (WPO); Hon Patricia Ken-Divine, Directora del Centro Internacional de Protocolo y Diplomacia y Ladonna L. Myers, Directora de la Fuerza Espacial de los EEUU.

Por la República Argentina participarán los máximos referentes del Ceremonial y Protocolo nacional, Prof. Dr. Francisco Caligiuri, Prof. Dr. Cristian Baquero Lazcano y Prof. Alejandro Capua.

El propósito de este cónclave, organizado de manera conjunta por el Centro Internacional de Protocolo y Diplomacia (ICPD), la World Protocol Magazine (WPM), Myers & Associates;  y con la adhesión de la Organización Mundial de Protocolo (OMP – WPO) es establecer la cooperación entre los actores más destacados dentro de la esfera del protocolo mundial. A la vez, dar voz y visibilidad a reconocidos profesionales, permitiendo experimentar los desafíos a los que se enfrente el “Soft Power” o “Poder Blando”; y el papel fundamental que juega el Protocolo para mantener relaciones cooperativas, pacíficas, diplomáticas, estatales, militares, deportivas y comerciales en los cinco continentes.

El objetivo trazado es focalizarse en el acontecer mundial desde la perspectiva diplomática y protocolar; teniendo para ello la posibilidad de interactuar con renombrados expertos, como también con líderes. Líderes cuyo rango oficial, capacidad y cuya misión diaria se ve reforzada por el Protocolo.

11 de Mayo: “Día Mundial del Protocolo”

Entre otras acciones a desarrollarse durante estas jornadas globales, en cuyo transcurso tendrá lugar el lanzamiento de la Red Global de Protocolo y Diplomacia, se contó con la celebración -por vez primera- del “Día Mundial del Protocolo”.

La fecha escogida nos remonta al 11 de mayo de 330 de nuestra era, momento en que Constantinopla (actual Estambul) se convierte en capital del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, lugar donde se dio origen al ritual de la “Etiqueta”, caracterizándose como la época de oro del Protocolo, dado el énfasis que se comenzaba a darse en cuanto a la exaltación de las jerarquías, como también al tratamiento de símbolos y honores que logran su máximo esplendor.

nakasone