AG Noticias
Economía

El Gobierno informó que 7.5 millones de trabajadores accedieron al bono de $18 mil

El Ministerio de Economía indicó que 4,3 millones de solicitudes fueron denegadas, mientras que 7.5 millones fueron aceptadas. El cronograma de cobro inicia la semana próxima.

El Ministerio de Economía indicó que 4,3 millones de solicitudes fueron denegadas, mientras que 7.5 millones fueron aceptadas. El cronograma de cobro inicia la semana próxima.

7.5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares; recibirán el Refuerzo de Ingresos de $18.000 en dos cuotas. Así lo informó el Ministerio de Economía de la Nación.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas. 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente. Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes. 

En la página web de Anses se puede consultar el estado de inscripción para quienes mantienen expectativas.

Las personas que pasaron los filtros oficiales recibirán el primer pago de $9 mil la semana próxima. En junio se espera el desembolso de los $9 restantes. El cronograma oficial indica que el 19 de mayo comienza los depósitos según la terminación del DNI durante 10 días hábiles.

El bono de $18.000: ¿Con qué criterio el ANSES aprobó las solicitudes?

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un bono extraordinario de $18.000 para trabajadores en negro; monotributistas y empleadas de casas particulares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó la apertura de las inscripciones.

Podés leer: «Bono para jubilados y monotributistas: quiénes accederán«

Después de cotejar los datos, el organismo de la seguridad social determinó si la persona estaba calificada para recibir el bono; evaluando mediante cruce de datos, la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo.

Además, en caso de pasar los diferentes filtros, se pagará en dos cuotas iguales de $9.000 en los meses de mayo y junio. Desde el organismo resaltaron también, que con el objetivo de prevenir posibles estafas, «la inscripción fue individual y sin ningún tipo de intermediario»

Fuente: Télam

nakasone