AG Noticias
Elecciones 2019

Con el peronismo dividido, el PRO ganó en Villa Los Aromos

Con el peronismo dividido, el PRO ganó en Villa Los Aromos

Con Nelly Morales encabezando la lista, el PRO se quedó con la victoria en la comuna de Villa Los Aromos. De esta forma, el peronismo pierde uno de los sitios que le eran propios desde hace muchos años.

Si de algo sirven las elecciones es para hacer lecturas políticas. Y en este caso, el justicialismo local por estas horas debiera estar reviendo su -hasta ahora- insuperable grieta interna.

Con una división que llevó a las elecciones a dos candidatos, sin poder ninguno de ellos utilizar el sello del partido, dividiendo el caudal de votantes, y con un padrón de apenas poco más de 800 personas, el resultado casi que podía caerse de maduro: negocio redondo para la oposición.

Este cachetazo que recibe el peronismo local, empecinado en no resolver pacíficamente sus internas debiera ser leído de cara al próximo capítulo electoral en Alta Gracia. «Torristas» y «Saieguistas» vieron cómo su interna desangrante dejó escapar como agua entre los dedos una comuna que manejaban; mientras tanto, los sectores de oposición de nuestra ciudad se frotan las manos pensando en lo que pudiera suceder en las próximas PASO.

Es que la Unión Cívica Radical ha sabido jugar bien sus cartas en este caso. Se involucró ex profeso en la interna peronista, aprovechó el resquicio y utilizó de «compañero de ruta» al Torrismo a la hora de encender la mecha de la bomba interna para destronar a Saieg y compañía. El objetivo sin dudas, fue el de sacar provecho de un peronismo dividido y demasiado preocupado por dirimir espacios de poder. Ajedrecística jugada, podría decirse.

Si para muestra sirve un botón, las elecciones de este domingo en Villa Los Aromos (donde la interna peronista mostró una de sus peores caras), podrían servir de lectura tanto para unos como para otros de cara a la elección municipal.

A poco más de un mes de las PASO en Alta Gracia (si finalmente se concretan), la mirada del gobierno provincial se posa sobre la interna peronista en Alta Gracia. ¿Llegará la orden -o la sugerencia, para ser más suaves- de acercar partes antes que el agua llegue al cuello?

Mientras, el radicalismo festeja; el PRO siente que la victoria de Morales también le suma en su propio mapa de alianzas, y luego de la paliza recibida el 12M, esta victoria comunal la sienten como una caricia a su ego político.

Foto: Diario Sumario

 

 

 

nakasone