AG Noticias
Departamentales

Con aviones hidrantes, dotaciones de bomberos y el ETAC, continua el combate del fuego en los Aromos

Con aviones hidrantes, dotaciones de bomberos y el ETAC, continua el combate del fuego en los Aromos

El fuego que se desató en horas del mediodía en la localidad de Villa Los Aromos. El mismo se encuentra detrás de la vieja usina, según informaron. Trabajan dotaciones de bomberos, aviones hidrantes, Plan Provincial del Manejo el Fuego y el ETAC.

Mientras corrían horas del mediodía de este domingo, un nuevo foco de incendio se desató en Villa Los Aromos, en la zona de la vieja usina. Allí desde horas tempranas se encuentran trabajando dotaciones de bomberos y recursos provinciales para dar combate a las llamas.

Según informó Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, en el lugar se continua con el trabajo. En este momento, realizan tareas, cinco dotaciones del ETAC, tres dotaciones de Alta Gracia, una de Villa Ciudad de América y otras de Despeñaderos. Además trabajan 2 aviones hidrantes que parten del Aeroclub de Alta Gracia.

Agnoticias se acercó hasta la zona del incendio donde dialogó con Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos del cuartel de Alta Gracia. El mismo, advirtió que «por el momento el incendio está contenido aunque el perímetro esta muy caliente» Además informó que se seguirá con la guardia de cenizas.

Cabe recordar que el riego de incendios en la provincia asciende a extremo provisto por las condiciones climáticas. Se recomienda no iniciar ningún foco ígneo.

nakasone