AG Noticias
Colectividades 2024

Cómo será el operativo de seguridad para las Colectividades

Cómo será el operativo de seguridad para las Colectividades

En diálogo con «Siempre a las 10», el Comisario Mayor David Ferreyra detalló el operativo para el encuentro. Además, anticipó que la coordinación para la seguridad durante la procesión de la Virgen de Lourdes ya está en preparación.

La previa del Encuentro Anual de Colectividades está llegando a su fin y se ultiman detalles para albergar el festival de la mejor manera. En diálogo con «Siempre a las 10» por la 94.9 FM Radio Sierras, el Comisario Mayor de la Departamental Santa María, David Ferreyra, dio a conocer el operativo de seguridad que se está preparando desde diciembre para el encuentro.

Con la participación coordinada de diversas dependencias y organismos, el comisario reveló que se espera contar con alrededor de 150 efectivos de personal policial y hasta 150 efectivos adicionales provenientes de áreas como Defensa Civil, Guardia Urbana, Salud, Tránsito y Seguridad Vial.

El tradicional desfile de las colectividades se llevará a cabo el miércoles por la avenida Belgrano. Comenzará en contramano hasta ingresar a la calle Alfonsín, dando inicio al evento a las 19 horas y contando con la participación oficial a las 21 horas. El Comisario Mayor expresó sus altas expectativas ante la afluencia de público, recordando que aunque la entrada será gratuita, estará controlada por el personal policial y de seguridad del evento para garantizar la amena circulación de los asistentes.

El operativo de seguridad abarca no solo el evento en sí, sino también los accesos y perímetros del mismo, incluyendo la zona de feriantes. Se han establecido controles en todas las rutas de acceso, como la ruta 5, la ruta C-45 y el camino a La Bolsa. Además, se desplegarán móviles que respaldarán el trabajo de la patrulla urbana, garantizando la seguridad pública en toda la ciudad.

La Peregrinación a la Virgen de Lourdes

Sumado a esto, el Comisario Mayor mencionó la procesión de la Virgen, destacando que se han llevado a cabo reuniones con Defensa Civil y con intendentes y presidentes comunales de las localidades de Santa Ana, Los Cedros y Villa del Prado. Se ha coordinado un operativo conjunto con la Policía de Córdoba Capital para cubrir todo el trayecto que realizarán los feligreses.

nakasone