AG Noticias
Política

Adorni confirmó «un ajuste mayor» tras el retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Adorni confirmó "un ajuste mayor" tras el retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Lo anunció el vocero presidencial horas previas a que comience el debate por la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Caputo anunció el viernes que eliminaba el capítulo fiscal del proyecto, incluida la suba de retenciones.

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó hoy que habrá un «ajuste mayor» hacia las provincias, luego de que el Gobierno excluyera el capítulo fiscal de la ley ‘Bases’ que se discutirá en la Cámara de Diputados este martes.

En su usual conferencia de prensa, Adorni calificó de “irrenunciable” el compromiso para lograr el déficit cero. “Este es nuestro norte y no lo vamos a modificar, entendemos que va a allanar el camino para la aprobación de la ley, no hay razón para seguir retrasándose su aprobación”, agregó. 

El pasado viernes también se confirmó la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien Milei habría despedido por filtraciones a la prensa. Adorni aseguró que “fue por motivos personales” y que la cartera pasará a formar parte del ministerio de Luis Caputo

Luego de los cruces con gobernadores por el aumento de retenciones, el Gobierno desistió de incorporar el capítulo de reforma económica en el proyecto. Todo a fines de presionar su aprobación. “Siempre nos mantuvimos en la misma posición, cuanto antes mejor”, aseguró. 

Nos vemos ajustando partidas que creemos convenientes, que entendíamos estaban más claras en el capítulo fiscal, pero estaban contempladas en caso de no aprobarse”, dijo profundizando sobre los cambios en partidas presupuestarias a las provincias. 

Incendio en Los Alerces

En trabajo conjunto con la provincia de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) fortalece el cuerpo de personal para combatir el foco ígneo que se desarrolla en el Parque Nacional Los Alerces. Además se ponen a disposición más recursos para acompañar las tareas de logística y seguridad.

Sobre la investigación acerca del origen de los incendios, Adorni adelantó: “Si esto termina derivando en una investigación que indique esto fue intencional, los responsables deberán estar tras las rejas, o extraditado en caso de que corresponda”.

Además, ante la consulta por la situación de brigadistas y sus contrataciones irregulares, indicó que de “existir esa situación” serán revisados.

Fuente: Cba24n

nakasone