AG Noticias
Actualidad Locales

Comisario Cambronero: «Alta Gracia es una ciudad segura»

Comisario Cambronero: "Alta Gracia es una ciudad segura"

Ante la gran cantidad de robos de motocicletas en un corto lapso de tiempo, los vecinos de la ciudad ya no gozan de tranquilidad. Dialogamos con el Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero.

La inseguridad en la ciudad de Alta Gracia pareció dar un salto en los últimos días. La ola de robos de motos da pie a la intranquilidad de cualquier motociclista.

AG Noticias realizó una encuesta a través de Instagram donde se preguntó a los vecinos si Alta Gracia es segura. De las casi 800 respuestas, el 70% aseguró que no calificarían a la ciudad como segura.

Ante esta interrogante, el Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, disintió con la mayoría de los encuestados.

«Guiándome por las estadísticas, Alta Gracia es una ciudad segura» afirmó.

«Estamos trabajando en todas las particularidades de la ciudad, pero estamos tomando atención al tema de la sustracción de motocicletas. Tenemos hasta el día de hoy 8 motocicletas sustraídas en la ciudad de Alta Gracia y una en la localidad de Los Cedros, en el mes de abril», declaró.

De esas 8 motocicletas, 2 fueron recuperadas. Además, lograron retener a un ladrón en tentativa de robo de otra moto, según comentó Cambronero.

Pero particularmente lo que llama la atención al comisario es el «corto tiempo» en el que sucedieron los robos. «Desde el día viernes al mañana a esta mañana habían sustraído cuatro motocicletas», afirmó.

«Es lo que nos preocupa, estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones, con el personal de los móviles y personal de infante»

Desde la policía no descartan que se trate de una red de sustracción de motos, pero los diferentes modus operandi ponen en duda la hipótesis.

«Tiene muchas particularidades, no descartamos esa posibilidad. No es lo mismo que trabajen en la vía pública con aquel que ingrese un domicilio y sustraiga la moto«. expresó. «El día jueves a la mañana dimos con una motocicleta en Villa del Prado. Esta motocicleta la habían sacado de un domicilio y el damnificado no se había percatado todavía de que la habían sustraído», agregó el comisario.

Cambronero instó a los vecinos a comunicarse con la policía ante cualquier situación irregular.

«Si tienen algún tipo de cuestión que les cause intranquilidad que nos avisen a nosotros, nos llegamos al lugar. Si no sucede nada a seguir previniendo y si sucede algún acontecimiento tratar de contrarrestarlo».

nakasone