AG Noticias
Locales Salud

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Continúa la campaña de vacunación en la Plaza Mitre

Alta Gracia cuenta con 1500 dosis que se distribuyeron en los diferentes dispensarios de la ciudad. Está destinada a mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años.

Este lunes 26 comenzó en Alta Gracia la campaña de vacunación antigripal. AG Noticias dialogó con el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi sobre el plan vacunatorio.

«Hoy lunes se comenzó en los diferentes dispensarios de la ciudad a colocar las dosis antigripal. Recordar que la semana pasada fuimos con los equipos de salud a geriátricos repartiendo las dosis, aplicándolas y el saldo de esas partidas que llegaron de Córdoba, que son 1500, se distribuyeron en los dispensarios», explicó Agazzi.

Además, aclaró que se está vacunando a «mayores 65 años, embarazadas en cualquier etapa de su embarazo y niños de 6 meses a 2 años». También solicitó a los vecinos que «no vayan todos juntos» porque «va a haber dosis, esto recién empieza». Asimismo explicó que «las dosis que se aplican se reportan a Córdoba y Córdoba las repone, no va a haber problemas con las cantidades».

«Le pido a la gente que respete su domicilio, la cercanía de su dispensario. La idea es cumplir con los protocolos de coronavirus, no podemos aglomerar gente. Por eso hemos descentralizado esta vacuna en los distintos puntos de la ciudad, para que de alguna manera cada vecino vaya cerca de su casa», expresó el secretario de Salud.

Vacuna contra el Covid 19

Agazzi comentó que en el comienzo de la semana se aplicarán 400 dosis de la vacuna Sputnik V, que se distribuirán entre el lunes, martes y miércoles.

«Sabemos que están llegando la Sinopharm, que es de origen chino. Teóricamente van a llegar un millón el país, así que también estamos esperando esa partida para ya darle la segunda dosis a la parte de equipo salud y docentes», agregó.

Sumado a esto, agradeció el trabajo que realiza Defensa Civil para el cuidado de todos y remarcó la importancia de la responsabilidad individual. «Hago hincapié en la responsabilidad individual de cada uno, si nos cuidamos podemos pasar mejor la ola que se está viniendo«.

nakasone