fbpx
AG Noticias
Locales

Comienzan a regir las multas por exceso de velocidad en Córdoba

A partir de este miércoles, la Municipalidad de Córdoba comenzará a aplicar multas a aquellos vehículos que circulen con exceso de velocidad en calles y avenidas de la capital provincial.

Los controles se realizarán en cualquier horario de la jornada a través de puestos móviles, que estarán señalizados.

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito Municipal, informó que en las avenidas no se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora, mientras que en las calles el límite será de 40 kilómetros por hora.

Con respecto a las multas económicas, Cena detalló que las mismas irán desde los $1.900 hasta $11.000. Además, en casos de reincidencia, los jueces de Faltas podrán inhabilitar hasta por un año a los automovilistas para circular por el país.

«La velocidad es el factor que genera más siniestros y agrava las consecuencias en los que se producen por otras causas», afirmó el funcionario.

Y aclaró: «No queremos labrar ni una sola infracción. No vamos a controlar los límites de velocidades al filo, sino que vamos a sancionar en caso de que los infractores estén muy encima de las máximas permitidas».

 

 

Fuente: Cadena 3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.