AG Noticias
Locales

Comienza La gran juguetón: Un juguete, muchas sonrisas

AG Noticias se trasladó hasta Barrio Virrey, donde funciona el merendero Choque los cinco. Allí dialogamos con Laura, una voluntaria del lugar quién contó de qué se trata La gran juguetón.

La gran juguetón es una manera de darles juguetes a los niños del barrio para el 6 de enero, es decir, para día de reyes magos. Laura explicó que todos los años se hace mucho hincapié en la navidad, por lo cual en enero los niños no reciben regalo alguno. Es por eso que este año se decidió hacer foco en esta fecha, para que los pequeños puedan recibir una sorpresa.

«Invitamos a todo el que quiera sumarse donando un juguete, una bolsa de caramelos o una bolsa de chizitos. Todo será bienvenido. Para navidad pudimos recolectar, algunas personas se acercaron a donar algunos peluches y juguetes, pero como era poco decidimos ampliar para esta fecha.»

Una de las causas por las cuales los juguetes no alcanzaron, es la de la cantidad de niños. Al merendero Choque los cinco asisten un total de entre 50 y 60 niños. «Estamos dando la merienda en la plaza y estamos dando fútbol en la plaza, entonces se juntan muchos niños.»

La colecta de juguetes es para el seis de enero. Para donar juguetes o golosinas, acercarse a la calle Intendente J. Molinari al 1921, o contactarse al 3547 305431. «También invitamos a quien quiera venir disfrazado, porque nos está costando conseguir disfraz de rey mago.«

Ver vídeo completo:

nakasone