AG Noticias
Provinciales

Comercios de Córdoba: los empleados no podrán cobrar menos del 75% del sueldo

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) acordó con las empresas el pago mínimo del 75% del sueldo para los trabajadores mercantiles, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Pablo Chacón, titular del sindicato, explicó que el Estado se hará cargo de un 50% del sueldo, mientras que del otro 50% deberá afrontarlo el empleador. Estos habían recibido de antemano la comunicación de que en estos meses no era obligatorio realizar aportes patronales, con lo cual se estableció como piso de cobro el 75% del salario, pudiendo llegar al 80 o 90 si se tiene en cuenta esto último. 

Esto establece un piso del mínimo del 75%, y de ahí para arriba se pueden llegar a concretar y solucionar situaciones puntuales. Por debajo de eso no puede haber nada, en muchas situaciones nosotros con algunas empresas que venían complicadas incluso antes de la pandemia, habíamos cerrado por porcentajes superiores, el 80 por ciento o el 85”, dijo el titular del gremio en un audio difundido a los medios.

Asimismo, Chacón admitió que «cada empresa es una situación diferente». Por tal motivo se busca «acompañar a los trabajadores y a las empresas ya que de nada serviría tener trabajadores sin empresas«.

nakasone