AG Noticias
Locales

Comenzó la obra de calle Rossi: cuantó cuesta, qué beneficios tendrá y cuándo estará lista

Agnoticias dialogó con Marcos Moreira, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia, quién dio detalles acerca de esta obra.

Meses atrás, el propio Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la obra y la financiación del “Desagüe pluvial, sector noroeste” de Alta Gracia. En tanto, el día de hoy, comenzaron las obras que tendrán una extensa duración. La misma consta de tres grandes ejes de ejecución:  desagüe pluvial en la calle Lucio V. Rossi, canalización subterránea en Lucas V. Córdoba y Lucio V. Rossi, ampliación de la Laguna de Solares del Palmar y repavimentación de todo el sector.

Agnoticias dialogó con Marcos Moreira, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia, quién dio detalles acerca de esta obra.

Leer también: Ya está todo listo para comenzar el entubado de calle Lucio Rossi

«Por suerte hoy ya estamos dando inicio a la obra de la calle Lucio V. Rossi. Empezamos el sábado incluso con el acopio de materiales premoldeados, que va a ser el conducto que va por debajo de la calle Rossi. Esta semana estaremos trayendo todo los premoldeados de hormigón», aseveró el arquitecto.

Además explicó que durante este jueves y viernes próximo, los vecinos de la zona estarán observando maquinaria pesada para comenzar con la demolición de la calle. El comienzo será en la parte baja de la nombrada calle, en la zona de las exmoliendas, Deportivo Norte y calle Alfonsín.

«El lunes, de la semana siguiente, ya empezamos con la demolición de la calle para comenzar a colocar estos premoldeados de hormigón», explicó el Secretario.

En tanto, el plazo estimado de la reaización de la obra es entre 8 a 9 meses, según aseguró Moreira. Este plazó, sin embargo, estará sujeto a las condiciones climáticas y a los imponderables que siempre suceden en este estilo de obras.

En tanto, el costo de la obra será de 120 millones de pesos, explicó Moreira.

Y añadió, «La obra que está por arrancar va a solucionar dos problemáticas: una es la que estamos viendo en el último tiempo que es producto del rebalse de la laguna de Potrero de Loyola, la cual también va a ser intervenida para que tenga más capacidad de portación de agua. Esta obra, además, va a captar la cuenca de la zona del Sabattini, del alto y del barrio norte. Todo esto va a descargar en el canal ferroviario, descomprimiendo el sistema pluvial de la calle Alfonsín.»

Además indicó que en los próximos días estarán informando acerca de los cortes de transito a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia.

nakasone