AG Noticias
Locales

Comenzó la Escuela de Natación en el Parque Infantil

Escuela de Natación del Parque Infantil

Iniciaron las actividades recreativas en el Parque Infantil. La Escuela de Natación es gratuita para niños de entre 5 a 12 años.

Este lunes 16 de diciembre comenzaron las actividades en la pileta del Parque Infantil. De esta manera, una decena de niños y niñas de la ciudad aprenden de manera gratuita no sólo de técnicas de natación sino también de valores como el compañerismo y la solidaridad.

La Escuela de Natación está orientada a niños que están entre los 5 y los 12 años, con modalidad GRATUITA. Y van a participar los días lunes, miércoles y viernes. La propuesta abarca tres turnos a la mañana y tres turnos a la tarde, con una hora de desarrollo cada una. Es así que estos niños asisten de 9:30 a 12:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Además la Escuela también contempla actividades los martes y jueves orientadas a niños con discapacidad. Los turnos van desde las 9:30 hasta las 11 hs; y de 11 a 12:30 hs.

Finalmente, las actividades también abarca a adolescentes, que comparten los turnos de 15 a 16:30 hs.; y a adultos y adultos mayores en el horario de 16:30 a 18 hs., de lunes a viernes.

Es necesario aclarar que los formularios de inscripción comenzaron a entregarse el día 2 de diciembre. Para consultar cupos se deben acercar a la Dirección de Deportes en calle Nahal esquina Alfonsín.

Hablamos con María Julia Masciotta, Coordinadora de la programación de la Temporada de la Escuela de Natación, quien nos aseguraba que las actividades no serán sólo dentro de la pileta. «Los días viernes habrá actividades recreativas en el playón, en donde los chicos van a hacer juegos, caminatas, meriendas, trabajos de interacción, entre otras cosas».

La Coordinadora también solicitó del compromiso de los padres ante los requisitos solicitados el día de las inscripciones. «Los y las niñas con pelo largo deben usar gorra, y es fundamental que lo hagan. Además de la ficha médica que debe presentarse en el turno. Este servicio que es gratuito, tiene que estar avalado por un documento y por un cuidado de los usuarios», finalizó.

Por último, nos adelantó que el viernes 20 de diciembre se hará la apertura de la pileta con actividades lúdicas, música, pileta, payasos, malabaristas, y mucho color.

Las actividades de la Escuela de Natación están coordinadas por la Dirección de Deportes de la ciudad, a cargo de Keith Bevan, y apoyadas por la Municipalidad de Alta Gracia. Esta temporada, el slogan de la Dirección será «Verano con color».

nakasone