AG Noticias
Nacionales

Plan estratégico para reactivar el sector automotriz

Con la presencia de Alberto Fernández, este martes, el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó un plan estratégico a 10 años para reactivar el sector automotriz.

El objetivo del sindicato automotriz es que el sector sea declarado como una herramienta esencial para la producción argentina.

El Presidente, quien reconoció que la industria automotriz se ha deteriorado, sostuvo que cuando se enteró de este plan se puso “muy feliz, porque el mismo sintetiza lo que le estamos proponiendo a los argentinos”.

Fernández ratificó que todos los sectores “tenemos que aportar y ceder algo” y que “una sociedad es un lugar donde todos ganan”. Y agregó: «El camino es este que ustedes están encarando. Un acuerdo entre los que producen y los que trabajan«.

“Con Hugo (Moyano) hablábamos en un almuerzo que hicimos en su sindicato de la necesidad de trabajar todos juntos. Debemos unir esfuerzos para trabajar juntos y sacar el país adelante» enfatizo el Jefe de Estado.

La presentación del “Plan Estratégico Automotor- propuesta para la sostenibilidad y el desarrollo” incluye la iniciativa de un “acuerdo social y productivo con visión para el año 2030”. De este proyecto participaron, además de SMATA, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC).

Además del Presidente, del Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y Daniel Scioli, participaron del acto dirigentes de la Asociación de concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgicas (UOM) formaron parte del acto.

nakasone