AG Noticias
Actualidad

Comenzó en Casa Rosada el velatorio de Diego Maradona

Comenzó en Casa Rosada el velatorio de Diego Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó a primera hora de hoy. Se podrá acceder a la Casa de Gobierno hasta las 16, por pedido de los familiares.

Los primeros que ingresaron al velatorio fueron sus familiares. La familia y los amigos de Diego Maradona velaron en la madrugada de este jueves los restos del astro argentino en la Casa Rosada, en una ceremonia privada.

Las puertas se abieron para el público general a las 6 de la mañana. El velatorio, que será corto por pedido expreso del círculo íntimo del Diez, concluirá a las 16 de este mismo jueves, a pesar de que se especulaba con que durara 48 horas.

Una multitud se concentró en las inmediaciones de la Casa Rosada y superó todo operativo de seguridad previsto para el velorio.

El féretro con los restos de Maradona arribó a la Casa de Gobierno pasada la 1 de la madrugada a la Casa de Gobierno, donde se realizó la ceremonia privada para familiares y amigos íntimos del Diez.

Los primeros en la despedida

Claudia Villafañe, Gianinna y Dalma Maradona habían llegado minutos antes. Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y Jana Maradona son otros integrantes del círculo familiar que llegaron primero a la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.

Después de acordarlo en su grupo de Whatsapp, los campeones de México 1986 desfilaron juntos en la entrada para despedir «al capitán», como lo definió Oscar Ruggeri el miércoles al mediodía, al enterarse del deceso.

Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos «Chino» Tapia formaron parte de esa fila. No faltó Galíndez, el histórico masajista de la Selección.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Guillermo Coppola, ex representante de Maradona, también están en el lugar.

Uno de los primeros en arribar a la Casa Rosada fue Sergio Goycochea. El arquero titular de la Argentina en el Mundial de Italia 1990, además de coconductor del recordado programa «La Noche del Diez», se hizo presente antes de la medianoche del miércoles.

En representación de Boca están Carlos Tevez y Ramón Ábila. El plantel xeneize había vuelto pocas horas antes al país, tras la postergación de su partido de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

A los delanteros boquenses los acompaña Rolando Schiavi, con pasado en el club de La Ribera y a quien Maradona citó a la Selección para las Eliminatorias 2010.

Martín Palermo, héroe de la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica, es otro ídolo xeneize en la Casa de Gobierno.

nakasone