AG Noticias
Espectáculos

Comenzó el 8º Festival del Humor y el Chori en Córdoba

Desde este sábado y domingos se puede disfrutar en el Parque Sarmiento. Ofrece un circuito gastronómico y propuestas artísticas para toda la familia. Cuenta además con la participación de una importante grilla de músicos. 

La actividad se desarrolla en el Parque Sarmiento, en la conjunción de Nores Martínez y Concepción Arenales y continúa este sábado.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora recorrió el Festival este viernes por la noche y se mostró muy contento con la respuesta de los vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar del evento:

Estamos muy contentos, la fiesta se está desarrollando muy bien y además la noche acompaña”, expresó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada estimó que aproximadamente 15 mil personas se acercaron este viernes durante la primera jornada del evento.

Entre las rarezas que se pueden degustar en la primera noche, hay puestos de choripanes cubanos y franceses.

La opción inspirada en Cuba se destaca por los sabores agridulces, con carne de cerdo, ananá asado, tomate y salsa de cerveza. Mientras que la propuesta inspirada en Francia incluye queso azul, mostaza y chimichurri ahumado.

«Se trata de un encuentro popular que gira en torno al humor, la música y el característico plato cordobés, una propuesta abierta a la familia y a toda la comunidad»– expresó el funcionario

Además detalló que «cuenta con 3 categorías de puestos: Clásico, Mundial y Gourmet, los cuales fueron seleccionados por medio de una convocatoria pública, bajo criterios de originalidad y variedad gastronómica».

Cada categoría será evaluada por un jurado integrado por chefs, periodistas, gastronómicos, influencers y un representante de la Secretaría organizadora, quienes otorgarán premios a las mejores propuestas.

Cabe destacar que es la primera edición en la que se incorpora la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas.

Fuente:cadena3

nakasone