AG Noticias
Educación

Comenzó la feria de ciencias en la escuela Cura Eleodoro Fierro

Comenzó al feria de ciencias de la escuela Cura Eleodoro Fierro

Se trata de la edición número 55 de la Feria de Ciencia y Tecnología en la escuela Cura Eleorodo Fierro. De la misma participan alumnos y alumnas de escuelas de la zona con distintos proyectos. Algunos de ellos se enfocan en uso de materiales para la elaboración de diferentes elementos, el valor de las abejas, animación, el Dique Los Molinos, entre otros.

Inició una nueva edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en la escuela Cura Eleodoro Fierro. Es la número 55 que se realiza y la misma convoca a alumnos y alumnas de distintas escuelas con diferentes proyectos. AG Noticias dialogó con la directora de la institución, Analía Carrara.

La docente comentó que el acto de apertura se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia de autoridades municipales, de educación, UEPC y directivos de otras escuelas que participan de la feria.

Asimismo sostuvo que esta feria posee diferentes instancias. En la primera de ellas, cada grado puede presentar proyectos y a partir de allí se decide cuáles pasan a esta instancia que se está llevando a cabo hoy. «Después los evaluadores deben hacer su trabajo y decidir los que quedan en la instancia provincial».

En relación a eso último hay proyectos de las escuelas de Potrero de Garay, 25 de Mayo de Despeñaderos, Alfonsina Storni, ENSAG y demás. «A eso le sumamos los proyectos propios de nuestra escuela».

Así, la directora agregó que muchos de ellos valoran el trabajo del uso de materiales para la elaboración de diferentes elementos, el valor de los animales como las abejas, el Dique Los Molinos y animación. Otros se enfocan en nuestras costumbres y tradiciones, tanto de las actuales como las pasadas, en un proceso sobre el folklore. «Hay otro más sobre nuestros primeros habitantes».

También, Analía aseguró que la instancia provincial generalmente se realiza en Córdoba en el Complejo Ferial. «Los chicos asisten aunque el año pasado fue virtual. No obstante y ya volviendo a la normalidad, la posibilidad de que alguno de nuestros proyectos represente a la zona en esta instancia es cada vez más cercana».

Por último la docente manifestó que la escuela Cura Eleodoro Fierro varios años ha pasado a la provincial con diferentes proyectos. «Una vez fue por una pasta dental natural y otro sobre reciclado. Hay otras escuelas que han pasado con proyectos de juegos para los recreos. Muchas escuelas de Alta Gracia y de la zona han estado representadas en la instancia provincial«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación haciendo click aquí

Comenzó la feria de ciencias en la escuela Cura Eleodoro Fierro
nakasone