AG Noticias
Locales Política

Comenzaron las elecciones para las internas radicales en Alta Gracia

Las elecciones radicales dieron inicio a partir de las 8hs del día de hoy. Se llevaran a cabo en la escuela Comandante Espora y el ganador se conocerá aproximadamente a las 18hs.

A lo largo del día de hoy, nuestra ciudad tendrá un nuevo domingo de elecciones. En esta oportunidad son las elecciones internas del Partido Radical del circuito Alta Gracia que se realizan en el colegio Comandante Espora.

En el lugar, el fiscal general Solinas afirmó acerca del proceso electoral: «Está tranquilo pero esta viniendo gente bastante temprano, lo cual nos alegra la participación hacia nuestro partido.»

Nuestra ciudad, es la única localidad que tiene interna radical y todos los afiliados votan en este colegio y algunas localidades pequeñas cercanas a Alta Gracia. Por otra parte, en el Departamento hay una lista de unidad pero igualmente hay elecciones en todo el Departamento Santa María debido a que hay internas a nivel provincial. Sin embargo, los afiliados deben votar igualmente a las dos listas que hay a nivel provincial.

Elecciones Radicales

Hay dos listas, por un lado la lista de German Rodríguez, «Siempre Radicales» línea más histórica del radicalismo altagraciense. Por el otro, Martin Barrionuevo con la lista «Compromiso y Renovación Radical». Uno de ellos dos será el sucesor de Omar Allende, el actual Presidente del Partido Radical del Circuito Alta Gracia. Asimismo se elegirá un Presidente departamental y demás autoridades.

Los fiscales de las mesas en el colegio Comandante Espora coinciden en el hecho de que bastante gente ha ido a votar a tempranas horas de la mañana. A su vez, los mismos afirmaron que esperan que voten entre 600 afiliados aproximadamente y hasta el momento ya votaron del 12% del total. También estará presente la mesa de Juventud Radical fiscalizada por el partido de Espacio Sumar de Rodrigo De Loredo.

Elecciones Radicales

La vicepresidenta de la comisión que se está retirando y que se encuentra cumpliendo la función de la Junta Electoral del Comité aseveró que «la elección se esta desarrollando tranquilamente con todos los cuidados sanitarios de Covid para que el COE no les anule las mismas». Además, están a la espera de las mesas de los circuitos departamentales ya que hay muchas localidades que tienen que votar en el colegio.

Cerca de las 18hs se realizarán el escrutinio en la escuela Comandante Espora y se podrá conocer al ganador.

nakasone