AG Noticias
Locales

El comedor «Los Emojis» necesita donaciones para continuar funcionando

Comedor "Los Emojis" necesita donaciones para continuar funcionando

A través de una nota solicitan donaciones «de todo», priorizando los alimentos. El merendero de Bº Parque San Juan asiste a 37 familias, 87 niños y 4 abuelos.

El merendero «Los emojis» comenzó a solicitar ayuda a los vecinos de la ciudad con donaciones para poder sustentarse. La situación es vulnerable y muchas familias necesitan de la asistencia que se da en el lugar.

Dialogamos con Alejandra Gonzáles, coordinadora del comedor, sobre las necesidades del mismo en medio de una pandemia.

«La verdad que estamos necesitando de todo, ya sea para elaborar la comida o para hacerle bolsones a las familias. Estamos en una situación muy crítica», declaró.

«Nos sustentamos con donaciones, con lo que la gente puede llegar a traer o hacemos venta de tortillas, pan casero», agregó.

También destacó las donaciones que realizan la fundación “Un litro de leche por mes”, Secag y algunas panaderías con los Emojis. Pero aún así, son tantos los niños que asisten al merendero que no alcanzan.

Enfatizó en que, aunque se acepta todo tipo de donación, la prioridad son los alimentos:

«Si tienen una jarra o una olla también nos hace falta porque solamente tenemos dos. Pero en realidad la prioridad son los alimentos, no logramos que nos donen carne ni pollo».

Merenderos en medio de una pandemia

«El año pasado fue muy crítico. No cerramos el merendero, al contrario, fue cuando más trabajamos porque salíamos a repartir los alimentos exponiéndonos a contagiarnos,. Pero es más la necesidad que nos impulsó a salir que en el momento nos olvidamos de la realidad de lo que estaba pasando», manifestó Gonzáles.

«Esto aún continúa, porque aunque se han abierto algunas cosas, la pobreza todavía está. Las cosas aumentan, todavía no hay paicor«, expresó Alejandra. «Actualmente hay padres que no tienen trabajo o ganan muy poco y las cosas suben muchísimo nosotros tenemos que ayudarlos de alguna forma».

Sumado a esto, la coordinadora del merendero declaró que desde el municipio no están ayudando:

«Sinceramente el municipio no estaba entregando nada porque la idea de ellos es el aislamiento, que los merenderos tienen que estar cerrados porque pueden ser un foco de contagio», dijo Alejandra.

«Entonces no están entregando nada, no tenemos mucha respuesta, creo que general no están ayudando. En la carta hacemos mucho hincapié de que hay una pandemia peor que es la pobreza, que no tiene aislamientos ni vacunas».

Para ayudar con donaciones, comunicarse al 3547 61-2365. O acercarse a la dirección del comedor: Calle 13 nº 351, Barrio Parque San Juan.

nakasone