AG Noticias
Locales

Columnas de humo rodean Alta Gracia

Columnas de humo rodean Alta Gracia

Hacía donde se mire se pueden ver columnas de humo. Alrededor de la ciudad hay tres focos activos, en Falda del Carmen, La Paisanita y Valle Buena Esperanza.

Desde nuestra ciudad se pueden ver las columnas de humo que preocupa a los vecinos.

Los incendios avanzan sobre la vegetación y ya amenaza sobre algunas viviendas. En este marco el Director de Defensa Civil, Diego Concha brindó detalles: «Se está trabajando a esta hora en varios focos de incendios, algunos que están más complicados que otros».

«Estamos con riesgo de interfase en la zona de la Paisanita« indicó. Además aclaró que «se está trabajando también cerca de Falda del Carmen. También se ha cortado la ruta C45 entre la rotonda y Alta Gracia«.

Diego Concha detalló que en estas zonas están trabajando «con personal de bomberos, dos helicópteros y hasta ahora un avión hidrante».

En las zonas afectadas incluso ya hubo algunos evacuados. Hay casas en las que el fuego avanzó sobre ellas. Por el momento el fuego sigue descontrolado.

Ya se sabía desde ayer que hoy sería un día complicado, las altas temperaturas no iban a ayudar y sumado a los vientos complican aún más la tarea del personal de Bomberos.

nakasone