AG Noticias
Locales

Proyecto de emergencia ambiental en la zona afectada por los incendios en Alta Gracia

Piden que el Intendente gestione por levantar restricciones

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad el pase a Comisión del proyecto de ordenanza para declarar la emergencia ambiental en la zona afectada por los incendios.

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia pasó a Comisión el proyecto para declarar la emergencia ambiental en las zonas que fueron afectadas por los incendios. El proyecto fue presentado por el bloque Alta Gracia Crece.

La Ciudad y sus alrededores continúan siendo afectadas por los incendios, por lo tanto, el bloque opositor presentó el proyecto de ordenanza que declara emergencia ambiental en las zonas arrasadas por el fuego. Uno de los artículos destacados de esta ordenanza refiere a «declarar como zona en protección y remediación ambiental» los lugares afectados.

Además, se prohíbe la autorización del uso del suelo de todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario, desarrollismo urbano, nueva actividad agro-ganadera o minera, apertura de caminos y toda otra actividad incompatible con la regeneración de la flora y fauna nativas por un período de 20 años.

El proyecto también prevé hacer un relevamiento de los productores de las zonas afectadas por los incendios para constar de las acciones y necesidades de los mismos a corto y largo plazo.

El resto de la sesión

En una modalidad virtual, durante la sesión de hoy se trataron los siguientes temas:

  • Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza, presentado por los bloques Hacemos por Córdoba y Alta Gracia Crece, para adherir a la ley provincial 10.503 y al Programa Provincial Córdoba Rosa y el mes de Concientización sobre Cáncer de Mama. En el marco de este mes, la Fundación Amazonas presentó una nota al Concejo para llevar a cabo acciones de concientización sobre el cáncer de mama.
  • Se aprobó por unanimidad el pase a Comisión de Salud del proyecto de resolución, presentado por el bloque Alta Gracia Crece, para conformar un comité de Emergencia Sanitaria previsto por la Ordenanza 4971.
  • Se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución, presentado por concejales de Hacemos por Córdoba, para expresar beneplácito por el Cuadragésimo Aniversario de la Agrupación Gaucha Padre Buteler. A su vez, se reconoció a la agrupación por la trayectoria y la importancia para la ciudad que la agrupación mantenga vigentes las tradiciones gauchas.
  • Dentro de los despachos a Comisiones, se realizó el despacho del nuevo contrato de concesión con Cosag.
  • Por otra parte, se leyó la nota presentada por integrantes de la Comisión Parque Virrey Oeste, donde se manifestaba la renuncia indeclinable a los cargos de revisora de cuentas y de una vocal suplente. Si bien la nota se presentó al Concejo Deliberante, se remitió a la Secretaría de Gobierno.
nakasone